Abogado Sucesiones Panamá.
Qué es la sucesión
El proceso de sucesión pertenece a la jurisdicción civil, y por regla exista o no testamento dejado por el causante se debe ir a un proceso, toda vez que el Juez en representación del Estado hace valer este derecho de forma legal y ordena la inscripción de los bienes en el Registro Público de Panamá, le incitamos a ver nuestra sección de preguntas frecuentes.
Sucesiones con Testamentos
El derecho que tenemos todas las personas a disponer de nuestros bienes en vida nombrado a un heredero con y sin condiciones, mediante un instrumento público que se llama testamento.
Para dejar un testamento recomendamos que se haga a buena edad es decir no esperar tenar 65 o 70 años para realizarlo, debe protocolizarse ante un notario público, en caso de que no existan notarias puede perfectamente protocolizarse ante el municipio más cercano a su domicilio.
Cuando no existe un Testamento, la ley manda en orden de familiares a heredar, pero deben de ingresar al proceso los familiares interesados a fin de que el Juez puede en orden legal distribuir los bienes del causante entre los que tengan derecho heredar.