Abogado de Sucesiones

Proceso de sucesiones exista o no testamento

Abogado de Sucesiones

Abogado de Sucesiones, para Juicio de Sucesión prestamos este servicio a solicitud de nuestros clientes, cuando se apersonan  a nuestro despacho y solicitan realizar el proceso de sucesión.

Inclusión de Herederos en un proceso de sucesión

La solictud de Inclusion de Heredero, consiste en un escrito que se presenta ante el Juez o tribunal, para que incluya a peticionario en el proceso de sucesion, y se puede presentar en cualquier etapa del juicio antes  que se dicte la resolución de adjudicacion Definitina de los boenes a Heredar.

Proceso de Sucesión en Panamá.

El proceso de sucesión en Panamá debe realizar siempre exista testamento o no exista testamento dejado por causante, que consiste en la forma legal mediante la cual se heredan los bienes sean muebles o inmuebles, inicia con una solicitud y es requiere de un abogado para mejor prever del proceso en la instancia civil ante un Juez de circuito, una vez admitido el proceso de sede continuar hasta ponerlo en estado la inscripción de los bienes a favor de los herederos

Somos abogado de Sucesiones y expertos con mucha experiencia en herencias y testamentos, hemos escrito sobre este tema en el siguiente enlace, JUICIO DE SUCESIÓN

Todos los Interesados deben de comparecer al proceso de sucesión de forma activa, para ser incluidos en caso de que le asista el derecho.

Cuánto cuesta un juicio de sucesión en Panamá.

Gastos de proceso, certificaciones de Registro Público, Anati, notaria, inventarios y Avalúos, peritos, certificados de no testamentos, Edictos Emplazatorios.

Nombramiento de Defensor de ausente, en total el costo en este renglón puede ser en la suma de Novecientos Cincuenta dólares americanos 950 USD.

Clases de Sucesiones en Panamá

En Panama exiten dos clases de prosesos de sucesiones los cuales son:

  1. Sucesiones sin testamento
  2. Sucesioines con testamento

Honorarios de abogados para Juicio de Sucesión

Por último, el pago en Honorarios a abogados en base a la siguiente tarifa de abogados en la República de Panamá.
Publicado en la Gaceta Oficial Numero 29309-B, POR LA Corte Suprema de Justicia, por lo cual se aprueba la tarifa de Honorarios profesionales mínimos de los abogados en la República de Panamá.
Procesos Sucesorios (Sucesión Testamentaria o intestada)
Hasta 50,000.99. —————– 15% sobre el activo.
De 50.001.00 en adelante ……. 10% liquido de la sucesión que corresponde al interesado.

saber mas 

El proceso de sucesión pertenece a la jurisdicción civil, y por regla exista o no testamento dejado por el causante se debe ir a un proceso, toda vez que el Juez en representación del Estado hace valer este derecho de forma legal y ordena la inscripción de los bienes en el Registro Público de Panamá, le incitamos a ver nuestra sección de preguntas frecuentes.

Sucesiones con Testamentos

El derecho que tenemos todas las personas a disponer de nuestros bienes en vida nombrado a un heredero con y sin condiciones, mediante un instrumento público que se llama testamento.
Para dejar un testamento recomendamos que se haga a buena edad es decir no esperar tenar 65 o 70 años para realizarlo, debe protocolizarse ante un notario público, en caso de que no existan notarias puede perfectamente protocolizarse ante el municipio más cercano a su domicilio.

Cuando no existe un Testamento, la ley manda en orden de familiares a heredar, pero deben de ingresar al proceso los familiares interesados a fin de que el Juez puede en orden legal distribuir los bienes del causante entre los que tengan derecho heredar.

Suscribase con su email para boletines y Promociones .